Juan Diego Castro propone que Junta Directiva del INA la conformen empresarios

11 diciembre 17

Candidato también legalizaría la plataforma de transporte Uber

Juan Diego Castro propone que Junta Directiva del INA la conformen empresarios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, propone que la Junta Directiva del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) sea conformada por los empresarios del sector privado.

Así lo manifestó este lunes durante su participación en el programa Matices de Radio Monumental, en el cual indicó que con esta medida buscará que las personas que se gradúen en el INA tengan mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Según indicó Castro, la idea no es vender la institución, sino permitir que sean los empresarios quienes la dirijan.

 

 

Otra de las alternativas que Castro impulsaría en el área educativa es que los jóvenes que deben materias de bachillerato puedan obtener diplomados, en diversos campos, en las universidades públicas, para no quedarse rezagados en el desempleo.

Por otra parte, en materia de transporte el candidato del PIN aseguró que legalizaría la plataforma de transporte Uber, de manera que esta compita en igualdad de condiciones con los taxis rojos.

 

 

Actualmente Juan Diego Castro encabeza las encuestas en cuanto a intención de voto, junto con el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti.

Etiquetas de esta nota