Gobierno pidió a diputados ceder ante taxistas para sacarlos de huelga fiscal

11 septiembre 18

Taxistas piden salida de UBER

Gobierno pidió a diputados ceder ante taxistas para sacarlos de huelga fiscal

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El gremio de los taxistas no se sumó este martes a la huelga convocada por los sindicatos contra el plan fiscal.

Los taxistas tenían planeado marchar al igual que ayer lunes; sin embargo, tras una visita a la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Económicos el plan de manifestarse cambió.

Los diputados que integran dicha comisión, archivaron los proyectos de “Ley de Empresas de Redes de Transporte Objeto, Principios y Naturaleza del Servicio Privado de Transporte” y “Ley de Movilidad Colaborativa en Costa Rica”.

Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), explicó que la decisión se tomó tras una petición del jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez y el presidente de la República, Carlos Alvarado para mantener la paz social en las calles.

De acuerdo con Abarca, el MOPT tiene 30 días para enviar una propuesta de Ley que satisfaga a UBER y a los taxistas.

 

El legislador dejó claro que se tomó la palabra del gobierno, ya que los taxistas no tienen relación con el plan fiscal; eso sí dijo que estarán anuentes a que en el plazo que se estableció se cumpla con lo acordado.

 

Hace una semana, el Gobierno instó a la multinacional UBER a abandonar sus operaciones en el país, mientras exista una ley que los regule.

Etiquetas de esta nota