Gobierno desdice al PAC y mantiene convocatoria de plan fiscal

27 agosto 18

Casa Presidencial apela a ‘patriotismo de diputados’

Gobierno desdice al PAC y mantiene convocatoria de plan fiscal
Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, Casa Presidencial, Costa Rica. 17 Mayo 2018. Fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

 

Redacción.

El gobierno desdijo a los diputados oficialistas y aseguró que el plan fiscal se mantiene como una prioridad en la agenda legislativa.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) aseguró que desconvocaría el plan fiscal de la corriente legislativa con el fin de negociarlo con las otras fracciones. Sin embargo, al cierre de la tarde Casa Presidencial aseguró que la iniciativa se mantendrá en la agenda para continuar su trámite.

Según el Poder Ejecutivo, la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, intervino ante los diputados y les recordó la importancia de que el proyecto se apruebe con impuestos a la canasta básica y la educación.

Pese a la oposición que mantienen algunos diputados a esos impuestos, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, aseguró que hay buen ambiente para que el plan avance.

 

 

Adicionalmente, Piza señaló que apelarán nuevamente a la responsabilidad de los diputados, para que aprueben el plan que permitiría reducir el déficit fiscal que atraviesa el país.

 

 

El gobierno espera que la reforma fiscal continúe avanzando sin mayores cambios al texto, ya que eso impactará directamente la cantidad de recursos que se logre recaudar una vez que se convierta en Ley.