Gobierno colombiano asegura que este martes se completarán 2 millones de colombianos vacunados contra el covid-19

30 marzo 21
Gobierno colombiano asegura que este martes se completarán 2 millones de colombianos vacunados contra el covid-19

Por: Infobae

El Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando en Colombia y el Gobierno cada vez emite nuevas metas de inmunización en el país. Esta lunes, el presidente Iván Duque aseguró, durante su programa Prevención y Acción, que espera que este martes se completen dos millones de vacunados contra el covid-19.

Durante la emisión de este lunes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, también se pronunció y, de nuevo, exhortó a los colombianos para que prioricen las medidas de bioseguridad durante la Semana Santa y contribuyan a reducir el pico de contagios que, se prevé, llegará próximamente al territorio nacional.

Entre tanto, el Gobierno también se pronunció sobre la distribución de vacunas que se harán alrededor del país y de las cuales se priorizará la velocidad en que las capitales departamentales ejecuten el proceso de inmunización.

Por otro lado, Ruiz Gómez mencionó que durante el transcurso del lunes 29 de marzo, se firmó la Resolución 400 que determina la distribución de 244.800 dosis de AstraZeneca : 13.000 para personal de primera línea que falta y el restante para personal de segunda línea de atención.

El Gobierno colombiano ya habría decidido cómo será la distribución del primer cargamento de vacunas de AstraZeneca, recibido por medio del mecanismo Covax. Según un reporte de Semana, las dosis de origen británico serán destinadas, por completo, a los trabajadores de salud priorizados en las dos primeras etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Se trata de las 244.800 dosis recibidas el pasado sábado 20 de marzo y que, de acuerdo con la revista colombiana serían usadas para completar el margen de 13.030 profesionales que todavía no han sido inmunizados en el marco de la primera etapa y dar comienzo al mismo proceso, dentro de la segunda.

Covid-19 en Colombia: últimas cifras

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este lunes 29 de marzo, 7.049 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 42.981 pruebas de las cuales 29.130 son PCR y 13.851 de antígenos.

El informe también señala que, 124 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 63.097 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.398.799 contagiados, de los cuales 44.616 son casos activos y 2.273.909 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Barranquilla lidera los contagios con 1.643 casos; le sigue Antioquia con 1.442 y en tercer lugar aparece Bogotá con 1.319. Hay 1.539 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada

Etiquetas de esta nota