Diputados de oposición ven con cautela responsabilidad de regular matrimonio igualitario

09 agosto 18

Esperan leer texto del fallo

Diputados de oposición ven con cautela responsabilidad de regular matrimonio igualitario

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los diputados tomaron una posición cautelosa con respecto a la resolución de matrimonio igualitario que anunció la Sala IV este miércoles por la noche.

Restauración Nacional y Liberación Nacional, que cuenta con el mayor número de curules, coincidieron en que esperarán a que leer el fallo de manera completa para tomar partido en el asunto.

Sin embargo, Ivonne Acuña, de Restauración Nacional y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, fue clara en desde su fracción se oponen al matrimonio igualitario, pero apoyan a las parejas homosexuales en aspectos como los derechos patrimoniales.

Jorge Luis Fonseca, de Liberación Nacional, aseguró que desde su fracción respetan las decisiones de la Sala, pero que aún no dirán si apoyan o no el matrimonio entre parejas homosexuales.

EL jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Erwen Masís, adujo que ellos apoyan el matrimonio civil.

Este miércoles por la noche, la Sala IV resolvió que durante el próximo año y medio la Asamblea Legislativa debe legalizar el matrimonio igualitario.

En caso de que el Congreso no resuelva en ese tiempo, automáticamente el matrimonio entre personas del mismo sexo será legal en el país.