PLN discutirá si solo los militantes elegirán candidato presidencial para el 2022

07 diciembre 20
PLN discutirá si solo los militantes elegirán candidato presidencial para el 2022

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El próximo sábado 12 de diciembre, el Partido Liberación Nacional (PLN) discutirá en su Asamblea Nacional si elige a su candidato presidencial para el 2022 en una convención solo entre militantes o abierta a que personas externas a la agrupación política participen.

Sin embargo, este es solo una de las reformas a los estatutos que discutirán los liberacionistas en su Asamblea Nacional, pues también hay una propuesta por parte de los alcaldes verdiblancos para que el candidato presidencial solo pueda elegir a un aspirante a diputado por San José.

La presidenta del PLN, Kathia Rivera, detalló que también se someterá a votación una moción para que se realice la convención en junio del próximo año y no en abril.

El alcalde de Desamparados, Gilbert Jiménez, indicó que, de cara a esta Asamblea Nacional, el bloque de alcaldes liberacionistas llegó a una serie de acuerdos para impulsar reformas y tener más poder de decisión dentro del PLN, incluso impulsar a un candidato presidencial de consenso.

El Ministerio de Salud les aprobó los protocolos sanitarios para que en medio de la pandemia puedan realizar sus procesos de renovación de estructuras y cambios en los estatutos. La actividad política se realizará en el gimnasio del colegio Luis Dobles Segreda.

Dentro de las tiendas verdiblancas ya hay figuras políticas que confirmarán a inicios del próximo año si inscriben la precandidatura presidencial o no. Entre ellos, destaca el diputado Carlos Ricardo Benavides y el exsecretario general del PLN, Fernando Zamora y por su parte, la tendencia del excandidato presidencial, Antonio Álvarez se mostró interesado en los formularios de inscripción.