Corte elegirá a su presidente este miércoles con nueve magistrados suplentes

31 julio 18

Cuatro altos jueces se postularon para el cargo

Corte elegirá a su presidente este miércoles con nueve magistrados suplentes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Corte Suprema de Justicia elegirá este miércoles a su nuevo presidente en medio de un panorama poco alentador.

En medio de una de las peores crisis de su historia, la Corte deberá elegir al sucesor de Carlos Chinchilla, quien adelantó su jubilación luego de ser señalado y sancionado por el caso del cemento chino.

Para el cargo se postularon los magistrados Fernando Castillo y Fernando Cruz, ambos de la Sala IV, así como Orlando Aguirre de la Sala II y Luis Guillermo Rivas de la Sala I.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (Sitrajud), Hernán Campos, comentó que esperan una decisión que favorezca los intereses del país.

 

 

Situaciones como vacantes antiguas, jubilaciones adelantadas y suspensiones generan que la Corte deba elegir a su nuevo presidente conformada por 13 magistrados propietarios y 9 suplentes.

El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, dijo que se opone a que la elección se realice en esas circunstancias.

 

 

El nuevo presidente de la Corte tendrá la dura tarea de devolverle a la ciudadanía y a más de 13 mil empleados judiciales la confianza en la institución.