Corte adelanta elección de presidente y cuatro magistrados se postulan al cargo

30 julio 18

Elección se adelantó tras lograr acuerdo

Corte adelanta elección de presidente y cuatro magistrados se postulan al cargo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En medio de una de las peores crisis de su historia, la Corte Suprema de Justicia elegirá a su presidente el próximo miércoles 1 de agosto a las 9 de la mañana, en una sesión extraordinaria que será pública.

Los magistrados acordaron adelantar ese proceso para suplir la vacante que dejó Carlos Chinchilla, quien se acogió a su jubilación luego de ser señalado y sancionado por el caso del cemento chino.

La presidenta a.i de la Corte, Carmenmaría Escoto, explicó que el reglamento vigente permite adelantar la votación, aunque no estuvo de acuerdo con ese procedimiento.

 

 

Los aspirantes al cargo son: Fernando Cruz y Fernando Castillo, ambos jueces de la Sala IV, Orlando Aguirre de la Sala II y Luis Guillermo Rivas de la Sala I.

El magistrado suplente de la Sala Tercera, Jaime Robleto, fue enfático en que no dará su voto a ningún juez ‘homofóbico’.

 

 

La elección contará con amplia participación de magistrados suplentes, debido a vacantes antiguas en las cuatro salas, así como jubilaciones adelantadas y suspensiones a jueces señalados por el caso del cemento chino.