Jerarcas del Congreso niegan responsabilidad en traspapeleo por informe del expresidente Solís

23 julio 18

En comparecencia

Jerarcas del Congreso niegan responsabilidad en traspapeleo por informe del expresidente Solís

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Este lunes comenzaron las comparecencias en la comisión que investiga qué pasó con el informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) que hablaba sobre la relación del expresidente Luis Guillermo Solís y el cementazo.

Las audiciones arrancaron con el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, y con la funcionaria de la dirección ejecutiva, Enid Padilla, quienes negaron tener responsabilidad en la pérdida de dos hojas del documento.

Enid Padilla, explicó que cuando recibió el sobre cerrado de la PEP, fue mediante un mensajero que indicó que el contenido era confidencial, pero nunca advirtió que se trataba del informe del expresidente Solís. Pero también agregó detalles de cuándo en la Asamblea Legislativa se enteraron del faltante de los dos folios.

 

Por su parte, Antionio Ayales dijo que los documentos se recibieron en un periodo convulso, lo cual complicó el proceso administrativo del informe.

 

A la comisión deberán comparecer, también, el expresidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, y la actual presidenta legislativa, Carolina Hidalgo.