Diputados presentarán informe este lunes sobre caso de cemento chino

17 diciembre 17

Presentación se haría en horas de la noche

Diputados presentarán informe este lunes sobre caso de cemento chino

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

Después de muchas semanas de espera, este lunes los diputados de la Comisión Investigadora de Créditos del Banco de Costa Rica (BCR) presentará a la ciudadanía sus conclusiones sobre el caso del cemento chino.

Tras más de cinco meses de trabajo y escuchar a más de 130 comparecientes los nueve diputados del foro legislativo deberán presentar sus recomendaciones.

Estas sesiones estuvieron llenas de polémica y trascendió información vital para desarrollar las investigaciones penales sobre el caso del cementazo.

Rony Monge, presidente de esa comisión, indicó que esperan dejar aprobado el informe a las 6.00 p.m. de este lunes y presentarlo a la prensa a eso de las 7:00 p.m.

Además, espera que esas conclusiones sean tomadas en cuenta por las autoridades judiciales.

 

 

Los socialcristianos, liberacionistas y hasta el partido de gobierno se han visto afectados por los hallazgos de este caso, luego de que se revelara los nexos del empresario encarcelado, Juan Carlos Bolaños, con los tres poderes de la República.

Incluso, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carlos Alvarado, anunció en Matices de radio Monumental que esperará conocer el informe para tomar una posición sobre Welmer Ramos, exministro de Economía mientras se cambiaron los reglamentos del cemento chino, y quien ahora es candidato a diputado del PAC.

Aunque Alvarado señaló que Ramos podría ser una víctima de todo esto.

 

 

Esta comisión especial sobre créditos continuará trabajando hasta mayo de 2018.