Fiscalía pide dos años de cárcel contra expresidenta del BCR por supuesta mentira ante comisión que investigó el ‘Cementazo’

25 octubre 22

Juicio se desarrolla en San José

Fiscalía pide dos años de cárcel contra expresidenta del BCR por supuesta mentira ante comisión que investigó el ‘Cementazo’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía Adjunta de San José solicitó dos años de cárcel contra la expresidenta ejecutiva del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora, por supuesto perjurio ante la comisión legislativa que investigó el ‘Cementazo’. Así lo expuso la representación fiscal durante las conclusiones del juicio que se sigue contra Mora.

A la exfuncionaria se le atribuye haber negado en actas legislativas una relación con el importador de Cemento Chino, Juan Carlos Bolaños. Durante el juicio se han apersonado testigos que confirman que Bolaños y Mora efectivamente se conocían y fueron vistos juntos en diferentes escenarios.

Santiago Arguedas, abogado de la exjerarca del BCR, asegura que la petición del Ministerio Público falta al deber de objetividad y la considera abusiva.

Patricia Mora, exdiputada que integró la comisión mencionada y denunciante de esta causa, asegura que la exfuncionaria faltó a la verdad bajo fe de juramento.

El ‘por tanto’ de este juicio será comunicado este jueves a las 8 de la mañana en el Primer Circuito Judicial de San José.

Etiquetas de esta nota