Construcción de paso a desnivel en Zapote recibe aval de Contraloría

23 julio 18

Obra cuesta $17 millones

Construcción de paso a desnivel en Zapote recibe aval de Contraloría

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La Contraloría General de la República resolvió un recurso de apelación que tenía paralizada la construcción del paso a desnivel en la rotonda de la Garantías Sociales, en Zapote.

El ente contralor rechazó una objeción de la empresa FCC Construcción América, quien alegó que la constructora que ganó la licitación no cumplía con lo establecido en el cartel de licitación.

Sin embargo, el Gerente Asociado de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría, Elard Ortega, explicó que el recurso de apelación se rechazó, porque la empresa que ganó el concurso sí cumplía con los requisitos.

Las obras de la “Intersección Garantías Sociales y colector hacia el río María Aguilar, San José, Costa Rica”, tienen un precio de $17 millones 625, según Contraloría.

Los fondos provienen de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y ahora es esa entidad la que debe suscribir el contrato administrativo, para que arranque la construcción del paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales.