Funcionarios marcharán este sábado para ‘rescatar el Poder Judicial’

19 julio 18

Movimiento saldrá a las 10 de la mañana de la Plaza de la Democracia

Funcionarios marcharán este sábado para ‘rescatar el Poder Judicial’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese al cambio en la sanción a los magistrados de la Sala Tercera señalados por el caso del cemento chino, la indignación de los funcionarios del Poder Judicial se mantiene intacta.

Corrupción, impunidad, falta de transparencia y justicia igual para todos y todas son los argumentos que exponen los sindicatos para convocar a una marcha pactada para este próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana desde la Plaza de la Cultura.

Carlos Campos es uno de los organizadores del movimiento, e indicó que la marcha no solo involucrará a funcionarios judiciales, sino a la ciudadanía en general.

 

 

Por su parte, Álvaro Rodríguez, secretario general de la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC), aprovechó un voto de la propia Sala Tercera para desmeritar lo que resolvió ese mismo Tribunal en el caso del cemento.

Según dijo, los jueces debieron adoptar su misma posición del 2015 en lugar de desestimar el caso omitiendo prueba importante aportada por el OIJ.

 

 

Los organizadores del movimiento de este sábado pidieron a los funcionarios judiciales asistir a la marcha sin miedo a represalias por parte de sus jefaturas.