Justicia implementará cambios para reforzar seguridad de visitas a cárcel La Reforma

16 julio 18

Se construirá una acera tras atropello masivo

Justicia implementará cambios para reforzar seguridad de visitas a cárcel La Reforma
10/04/2012.Hora: 10:25 a.m. El Ministerio de Justicia en conjunto con diferentes Intituciones Policiales de Seguridad del Estado estan preparando un plan en el Centro de detencion La reforma ubicado en San Rafael de Alajuela para evitar una fuga que se estaba planeando en este centro penal. Como parte de las medidas se tendieron cables en zonas de facil acceso a helicopteros y se realizo un censo con los vecinos del lugar. En la foto. CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Ante múltiples incidentes registrados en las afueras del Centro de Atención Institucional (CAI) La Reforma, las autoridades de ese complejo implementarán cambios en seguridad e infraestructura.

Situaciones como el atropello de seis personas que hacían fila para ingresar como visitantes, y en otros casos balaceras, obligan a las autoridades a implementar nuevas medidas.

Alexis Sánchez, del Ministerio de Justicia, comentó que se construirá una acera para ordenar la fila de las visitas, y se solicitará al Ministerio de Obras Públicas (Mopt) que se instalen reductores de velocidad y señalización, la cual por el momento está ausente.

 

 

Por otra parte, Sánchez, señaló que fortalecerán la coordinación con la Fuerza Pública, que es la encargada de velar por la seguridad en la parte externa de la prisión.

 

 

La nueva acera se construirá con presupuesto del Ministerio de Justicia, y con mano de obra de los privados de libertad.

Etiquetas de esta nota