Rectores piden al gobierno reconocer inflación en presupuesto universitario del 2019

05 julio 18

Negociarían con monto destinado en 2018 como base

Rectores piden al gobierno reconocer inflación en presupuesto universitario del 2019

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los rectores de las universidades estatales solicitaron al gobierno que reconozca al menos la inflación en el presupuesto que se asignará para la educación superior en el 2019.

Así lo manifestaron este miércoles en una reunión sostenida como parte de las negociaciones para definir el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

El presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare), Marcelo Prieto, comentó que no permitirán que se les asigne un presupuesto menor al del año anterior, que fue de ¢496 mil millones para la UCR, UNA, UNED y el TEC.

Por ende, la base para iniciar las negociaciones será ese monto más la inflación proyectada para el 2019, la cual será calculada a finales de julio por el Banco Central.

 

 

En la misma línea se manifestó el rector de la UNA, Alberto Salom, quien comentó que las universidades cederán en sus pretensiones comprendiendo la crisis fiscal que atraviesa el país.

 

 

Los rectores y el gobierno sostendrán una nueva reunión el próximo lunes, en la cual se podría llegar a un acuerdo definitivo.

Etiquetas de esta nota