UCR alerta que proyecto de ley pone en riesgo existencia de sus sedes regionales

04 julio 18

Compromete recursos

UCR alerta que proyecto de ley pone en riesgo existencia de sus sedes regionales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Universidad de Costa Rica (UCR) alertó sobre los riesgos que podría generar para sus sedes regionales el proyecto de ley de eficiencia en la asignación del gasto público.

Esto debido a que el texto sustitutivo que se presentó ante la Asamblea Legislativa propone derogar dos artículos que dotan de recursos a los recintos universitarios.

La sede de Paraíso cuenta con un presupuesto de ¢971 millones con los que se cubren alquileres, construcción de infraestructura, salarios de docentes y funcionarios administrativos, suministros, entre otros.

De acuerdo con la directora de ese recinto, Rosibel Orozco, esos y otros rubros dejarían de cubrirse en caso de que se apruebe el proyecto de ley con el texto sustitutivo.

Otras sedes de la UCR que resultarían afectadas por este plan son las del Pacífico, Guanacaste y el Caribe, ya que dependen de recursos provenientes del Incopesca que también se verían comprometidos.

Según resaltó Orozco, la formación de profesionales depende estrictamente de los fondos que dejarían de percibir.

La discusión del proyecto de ley que preocupa a la Universidad de Costa Rica se mantiene pendiente en la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota