Micitt implementa plan piloto contra ciberataques tras hackeo a sitios del gobierno

02 julio 18

Pondrán en marcha protocolo

Micitt implementa plan piloto contra ciberataques tras hackeo a sitios del gobierno

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) anunció que se implementará un plan piloto para generar alertas tempranas de ciberataques en las instituciones del gobierno más vulnerables.

La decisión se tomó luego de que el pasado 13 de mayo en horas de la noche los sitios web del gobierno central y las municipalidades sufrieran hackeos.

Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia y Tecnología, comentó que se trata de un protocolo que se pondrá a prueba en el Ministerio de Seguridad en primera instancia, y posteriormente en otras instituciones.

 

 

El protocolo surgió en la Comisión de Seguridad, la cual es integrada por el MICITT, el ICE, OIJ, Ministerio de Seguridad, la DIS, el IFAM y NIC Costa Rica.

De acuerdo con Salazar, actualmente se están analizando los sitios web de todas las instituciones del gobierno, para determinar cuáles tienen más debilidades.

 

 

Las instituciones confían en consolidar el protocolo contra ciberataques, para evitar que se repita el hackeo masivo del 13 de mayo anterior.

Etiquetas de esta nota