Gobierno y rectores salen del primer round sin acuerdos por FEES

29 junio 18

Presidente de CONARE revela que se reunirán la próxima semana

Gobierno y rectores salen del primer round sin acuerdos por FEES

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El Gobierno y los cinco rectores de las Universidades Públicas salieron del primer round de negociación con el único acuerdo de volver a reunirse la próxima semana.

Marcelo Prieto, presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), explicó que en la reunión sostenida este jueves para hablar del Fondo Especial para Educación Superior (FEES), hicieron saber al Gobierno que debe cumplir, al menos, con el presupuesto igual al del año anterior y sumarle el equivalente a la inflación.

El presidente del CONARE explicó que las universidades entienden el calvario fiscal que atraviesa el país, pero el consejo luchará por garantizar buena educación.

Prieto detalló que el Gobierno les pidió presentar una propuesta la próxima semana, en una reunión de la cual no reveló detalles para evitar, desde su criterio, atrasar las negociaciones del FEES.

Marcelo Prieto explicó que también mencionaron al gobierno la inquietud del CONARE en que se incluya al FEES el presupuesto del Instituto Nacional del Aprendizaje. Sin embargo, reconoció que eso ya no es tema de la mesa de enlace.

En el encuentro de este jueves estuvieron los cinco rectores de las universidades públicas y los ministros de Educación, Hacienda, Planificación y Ciencia y Tecnología.

Etiquetas de esta nota