Restauración Nacional pide al Gobierno destituir a Rodrigo Carazo de embajada en ONU

05 julio 18

Diputado Jonathan Prendas advierte supuesto silencio provocado

Restauración Nacional pide al Gobierno destituir a Rodrigo Carazo de embajada en ONU

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El diputado de oposición, Jonathan Prendas, envió una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, para solicitarle de manera formal, que destituya a Rodrigo Carazo como embajador en Naciones Unidas.

Prendas reaccionó de esta manera, luego que el martes anunció a Carazo como el nuevo representante de Costa Rica en el organismo internacional.

El argumento del diputado de Restauración Nacional se basa en que Rodrigo Alberto Carazo es uno de los garantes éticos que el presidente anunció en campaña y al asumir su cargo en la ONU, no podrá referirse del actuar ético del Gobierno si algo no le agrada.

 

 

Prendas explicó que desde su curul percibe con preocupación el mensaje que puede estar enviando el presidente, al designar a sus garantes éticos en puestos internacionales.

El diputado, incluso, dijo que nombramientos como el de Ottón Solís en el Banco Centroamericano de Integración Económica y ahora el de Carazo en ONU caen en conflictos de intereses.

 

 

Durante campaña política, el presidente Carlos Alvarado anunció a Ottón Solís, Rodrigo Alberto Carazo, Margarita Perón y José Manuel Arroyo, como garantes de la ética.