Sin categoría

Contralora general lamenta inacción de gobierno de Solís para reformar empleo público

28 junio 18

En entrevista en programa Matices de Radio Monumental

Contralora general lamenta inacción de gobierno de Solís para reformar empleo público

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La contralora general de la República (CGR), Marta Acosta, lamentó que el gobierno del expresidente Luis Guillermo Solís no tomara acciones para reformar el empleo público.

Este es uno de los temas que más ha generado controversia entre el gobierno y los sindicatos, a raíz del alto déficit fiscal que atraviesa el país.

Acosta resaltó que la anterior administración hizo algunos esfuerzos ‘tímidos’ para mejorar la recaudación de impuestos. Sin embargo, consideró que no se hizo nada para recortar los gastos de las instituciones públicas, incluyendo los pluses salariales.

Así lo manifestó durante su participación de este jueves en el programa Matices de Radio Monumental.

 

 

Tan solo tres semanas después de que asumiera la administración Alvarado Quesada, el Ministerio de Hacienda presentó un paquete de medidas para recortar el gasto y ahorrar al menos ¢30 mil millones en el pago de salarios.

Esa directriz fue celebrada por la contralora, quien consideró positivo que finalmente se tomaran decisiones al respecto.

 

 

En su reciente visita al Congreso, la contralora Marta Acosta insistió en que la aprobación de la reforma fiscal es ‘urgente e impostergable’.

Etiquetas de esta nota