OIJ alerta sobre fácil acceso a drogas en escuelas y colegios de todo el país

26 junio 18

Situación preocupa a autoridades

OIJ alerta sobre fácil acceso a drogas en escuelas y colegios de todo el país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las drogas más comunes se han convertido en un producto cada vez más fácil de adquirir en prácticamente todas las escuelas y colegios del país.

Así lo afirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que señaló que durante investigaciones o requisas han encontrado marihuana, cocaína, piedras de crack e inclusive LSD en poder de menores de edad.

El jefe de la Sección Penal Juvenil del OIJ, Randall Bonilla, comentó que en la actualidad se investigan a alrededor de 50 menores de edad por presunta venta de drogas.

 

 

Adicionalmente, Bonilla señaló que los jóvenes que venden drogas en centros educativos lo hacen por motivos que van más allá de mejorar su situación económica.

 

 

En algunas ocasiones, los menores de edad consideran que por su corta edad no pueden ser detenidos. No obstante, el funcionario judicial recordó que la Ley Penal Juvenil avala detenciones y sanciones según el delito que se le señale a un menor.

Por lo general las bandas dedicadas al tráfico de drogas reclutan a jóvenes a partir de los 13 años para que sean parte del negocio ilícito.

Etiquetas de esta nota