«El día libre es el día libre»: Federación Mexicana se desligó del escándalo sexual de los jugadores

06 junio 18

Aseguró que no habrá castigo para los futbolistas implicados

«El día libre es el día libre»: Federación Mexicana se desligó del escándalo sexual de los jugadores

 

Por: Infobae

Ocho integrantes de la selección mexicana convocados para el Mundial de Rusia 2018 desataron una polémica luego de conocerse que estuvieron en una fiesta a la que asistieron damas de compañía, aunque para autoridades del fútbol se trató de una actividad en su «tiempo libre».

«¡La verdadera despedida del Tri!», publicó este martes en su portada la revista sensacionalista de espectáculos TVnotas al revelar que los futbolistas estuvieronacompañados «en un encerrón de 24 horas» por 30 escorts de alto nivel.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó a la prensa que no habrá castigos para los jugadores implicados porque «no han faltado a los entrenamientos ni a la concentración».

«El día libre es el día libre y esos son los riesgos que uno corre con la libertad», explicó Cantú desde el balneario de Cancún (este), donde asistió a una reunión de trabajo.

«El tema de los valores es aparte, no voy a condenar a los jugadores. Es una decisión personal, libre, que puedan disponer de su tiempo, pactado previamente con la organización de una semana previo al viaje. El tema de la libertad es complejo», concluyó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.

En Europa no ha habido pronunciamiento ni de los jugadores ni del cuerpo técnico encabezado por el colombiano Juan Carlos Osorio. Tampoco de los dirigentes que van al frente de la delegación.

Etiquetas de esta nota