CCSS pone en marcha primer centro virtual para la atención dermatológica
01 junio 18Mediante plataforma de tecnología
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inauguró el primer centro virtual para la atención de pacientes con afecciones dermatológicas.
El centro empezó a funcionar recientemente y ya atendió a pacientes de la clínica Ricardo Moreno Cañas, ubicada en barrio Cuba y del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
Tania Jiménez, coordinadora de proyectos especiales, explicó que la iniciativa nace para dar una atención oportuna a los usuarios.
Robert Picado, director del Área de Tecnologías de la Caja, comentó que el nuevo servicio permite cerrar las brechas geográficas de atención.
Hasta la fecha se han atendido, en promedio, a 250 pacientes por semana y mediante este novedoso esquema de atención, se han detectado en promedio, 10 casos de diferentes tipos de cáncer de piel por semana.