Trabajadores levantaron paro de labores en Hospital México, movimiento dejó 36 cirugías canceladas

30 mayo 18

Mantienen reuniones

Trabajadores levantaron paro de labores en Hospital México, movimiento dejó 36 cirugías canceladas

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los empleados del Hospital México levantaron el paro de labores que iniciaron este martes tras el atraso en la entrega de los cinco nuevos quirófanos.

De acuerdo con datos del centro médico tras la suspensión de labores se cancelaron 36 cirugías.

Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó que en ocho días se determinará si la empresa a cargo del proyecto continuará o no con las nuevas salas de operación.

Además, resaltó que se solicitará una declaratoria de interés institucional por la emergencia en que se encuentran los servicios del Hospital México.

Por su parte, Edwin Solano, secretario general de la Unión Médica Nacional (UMN), detalló los acuerdos que se alcanzaron y que permitió deponer el paro de labores.

En el 2014 una falla en el sistema eléctrico obligó a sacar de operación los quirófanos viejos haciendo que, de las 17 salas, quedaran operando provisionalmente únicamente 9, situación que se mantiene hasta la fecha.

Tras este panorama, en diciembre del año pasado, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó que la entrega de los cinco nuevos quirófanos estaba prevista para marzo de este 2018; sin embargo, el proyecto sufrió atrasos y la fecha se trasladó para el 26 de mayo, la cual también se incumplió.

 

Etiquetas de esta nota