CNE recurrirá a la Asamblea Legislativa para agilizar recursos que lleguen al Fondo de Emergencias

30 mayo 18

Se enfrenta faltante de dinero para reconstrucción tras paso de NATE

CNE recurrirá a la Asamblea Legislativa para agilizar recursos que lleguen al Fondo de Emergencias

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Con la intención de enfrentar de manera más ágil el momento en que se produce una situación de desastre, ya sea inundaciones o terremotos, el jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, presentará ante la Asamblea Legislativa un plan para agilizar los recursos que lleguen al Fondo Nacional de Emergencias.

Este fondo, entre otros rubros, está conformado por aportes y transferencias de personas o instituciones y las partidas asignadas en los presupuestos ordinarios y extraordinarios de la República.

Solís mencionó que el plan que se presentará tiende a que los recursos lleguen de manera más ágil a este Fondo y se puedan atender requerimientos sin necesidad de otro tipo de acciones.

Solís recalcó que la CNE enfrenta faltantes millonarios pero todavía no determinados específicamente tras el devastador paso del huracán OTTO pero sobretodo de la tormenta tropical NATE.

Los efectos de la tormenta tropical NATE resultaron más devastadores que los del huracán OTTO, causando 11 muertes y dejando pérdidas por más de $600 millones.