Secretario del FA pide al gobierno mesura antes de romper relaciones con Venezuela

22 mayo 18

Gobierno desconoce a Nicolás Maduro

Secretario del FA pide al gobierno mesura antes de romper relaciones con Venezuela

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Costa Rica desconoció el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, las relaciones con ese país serán mínimas y llegan al punto más tenso de los últimos años.

Ante este panorama, el Frente Amplio (FA), partido de izquierda en el país, reunirá a su comité ejecutivo para tomar posición sobre las declaraciones de la canciller Epsy Campbell entorno a Venezuela.

Eso sí, Antonio Ortega, secretario general de la agrupación, manifestó que el gobierno no puede tener ligereza sobre la ruptura de relaciones con ese país.

En declaraciones brindadas al diario La Nación, el legislador frenteamplista, José María Villalta fue más duro, criticó al gobierno por su posición y prestarse a intereses para provocar un golpe de Estado.

Sobre esta posición, el secretario general del FA evitó apoyarlas, aunque si recordó que siempre se ha querido generar un golpe de Estado en Venezuela.

Desde 2015 Costa Rica retiró a su embajador de Venezuela y actualmente lo que existe es una encargada de negocios, quien se mantendrá ahí.