Fuerzas chavistas reprimen a estudiantes en Caracas: reportan varios heridos

10 julio 17

Jóvenes fueron atacados con bombas lacrimógenas y perdigones

Fuerzas chavistas reprimen a estudiantes en Caracas: reportan varios heridos

 

Por: Infobae

En el marco del «trancazo» convocado para este lunes, las fuerzas chavistas reprimieron a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con bombas lacrimógenas y perdigones.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, informó que hasta el momento se registraron al menos seis jóvenes heridos. No obstantes, en las redes sociales se reportaron más de diez.

«Los estudiantes no vamos a dejarnos amedrentar. ¡Aquí seguimos!», aseguró la dirigente estudiantil a través de su cuenta de Twitter.

Pero la represión chavista se registró también en diferentes puntos, como en El Paraíso, a la altura del centro comercial Multiplaza, según consigna El Nacional.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra en esa zona con tanquetas, mientras los manifestantes realizan el «trancazo» convocado por la oposición en el día 101 de protestas.

Los uniformados también se trasladaron a la autopista Francisco Fajardo para dispersar a los movilizados.

En La California también hubo denuncias de represión con bombas lacrimógenas.

Por su parte, usuarios de las redes sociales reportaron heridos con perdigones en las cercanías del centro comercial Sambil.

El «Trancazo contra la dictadura» fue convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a desarrollarse desde las 10 de la mañana hasta las 20pm.

Etiquetas de esta nota