Investigación de choque entre buses será vital para demanda que presentará familia de joven fallecido

13 mayo 18

Por presunto homicidio culposo

Investigación de choque entre buses será vital para demanda que presentará familia de joven fallecido

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La investigación que se realiza para determinar la causa del choque entre buses del pasado jueves, en La Uruca, será determinante para la familia de Bryan José Alvarado, el joven de 29 años que falleció producto del percance.

La colisión, que se registró a primeras horas de la mañana sobre la carretera General Cañas, acabó con la vida de Alvarado y desde ahora sus allegados anuncian una fuerte ofensiva legal para sentar responsabilidades.

Uno de los abogados que lleva el caso es Daniel Vega, quien indicó que por el momento la familia del joven fallecido está a la espera de los resultados que arroje el análisis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para presentar una demanda por homicidio culposo.

 

 

Adicionalmente, los allegados de Bryan José Alvarado solicitarán una indemnización económica por la muerte del joven, aunque por el momento se desconoce el monto.

De acuerdo con el abogado, esto podría determinarse en los próximos seis meses, aproximadamente.

 

 

El accidente entre buses dejó más de 45 personas atendidas en centros médicos por lesiones en miembros inferiores, miembros superiores y escoriaciones.

Tras el accidente, el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de lesiones culposas. Eso sí, a eso se sumará el delito de homicidio culposo, luego de que Alvarado falleciera el pasado viernes.

 

Etiquetas de esta nota