Bus involucrado en accidente en La Uruca no tiene permisos para transporte público

10 mayo 18

Según análisis del CTP

Bus involucrado en accidente en La Uruca no tiene permisos para transporte público

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Consejo de Transporte Público (CTP) confirmó que uno de los autobuses que protagonizó el accidente sobre la carretera General Cañas la mañana de este jueves no tiene permisos para operar en ruta regular.

El percance, que dejó decenas de personas heridas, se dio entre una unidad de la empresa Fernando Zúñiga e Hijos, que opera la ruta entre San José y San Rafael de Alajuela; y un autobús de la compañía Station Wagon, que viaja entre la capital y Alajuela.

Tras analizar la información de los vehículos, el CTP confirmó que la unidad de la empresa Fernando Zúñiga no está autorizada para operar en ruta regular, pues no cuenta con los permisos para ese fin.

Así lo indicó Aura Álvarez, encargada técnica de la institución, quien señaló que ahora buscarán verificar si la compañía se encontraba brindando un servicio privado de transporte.

 

 

Adicionalmente, Arce indicó que en caso de que el autobús estuviera dando un servicio privado, se buscará determinar si el trayecto por el cual circulaba estaba autorizado dentro de los permisos.

 

 

El accidente también está bajo análisis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).