Exdirector de Fuerza Pública pasará 10 años en prisión por tráfico de drogas

09 mayo 18

José Fabio Pizarro reconoció los hechos

Exdirector de Fuerza Pública pasará 10 años en prisión por tráfico de drogas

 

Redacción.

El exdirector de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro, fue condenado a diez años de prisión por tráfico internacional de drogas.

Tanto el exjefe policial como el mexicano Víctor Hugo Pineda aceptaron su culpabilidad, por lo que no fue necesario realizar un juicio en su contra.

Ambos fueron detenidos junto con cuatro personas más en junio del año pasado, mientras custodiaban un camión que trasladaba cerca de 230 kilos de cocaína en la ruta 27, específicamente en el sector de Orotina.

Según la investigación de la Fiscalía, Pizarro era uno de los líderes de la agrupación criminal, dedicada a llevar la droga hasta Guanacaste para sacarla del país en avioneta, utilizando pistas de aterrizaje clandestinas.

Adicionalmente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó tras su captura que Pizarro también se dedicaba, en apariencia, a formar y ‘graduar’ militares, a través de una agrupación conocida como ‘Frente Patriótico Defensa Nacional’, en la cual fungía como comandante en jefe.

El exdirector de la Fuerza Pública fue nombrado en ese cargo en el 2007, durante la segunda administración de Óscar Arias.

En el 2009, cuando ya no formaba parte de la institución, se le investigó por llegar antes que la Policía al Cerro de la Muerte, donde se había estrellado un helicóptero cargado de cocaína.