Óscar Cascante se separa de fracción del PUSC tras cuestionamientos por supuestos vínculos con líderes narco

31 mayo 21
Óscar Cascante se separa de fracción del PUSC tras cuestionamientos por supuestos vínculos con líderes narco

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado Óscar Cascante se separará temporalmente de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tras los cuestionamientos por supuestos vínculos con líderes del narcotráfico.

En la última semana se dio a conocer que el legislador del PUSC registró 13 visitas de personas detenidas por, supuestamente, conformar una banda dedicada a enviar cargamentos de cocaína a Europa, a través de contenedores que salían desde el megapuerto de Moín.

El jefe de fracción del PUSC, Pablo Heriberto Abarca, confirmó que, tras esta separación, este martes elegirán a la persona que sustituirá a Cascante en la comisión que investiga la presunta infiltración del narcotráfico en la zona sur.

Por su parte, el diputado Cascante dijo que renunciaría a su inmunidad parlamentaria en caso de ser necesario, luego de que trascendieran múltiples informaciones que lo señalan por, presuntamente, interceder ante diferentes instancias para agilizar los proyectos que desarrollaban las personas investigadas por el Ministerio Público.

Para este martes estaba programada una reunión para que el diputado del PUSC rindiera cuentas y se tomarán decisiones al respecto, sin embargo, previo al encuentro Cascante prefirió separarse temporalmente.