Sin categoría

Sindicatos prevén tensión con nuevo gabinete mientras empresarios dan visto bueno

27 abril 18

Carlos Alvarado anunció sus figuras este jueves

Sindicatos prevén tensión con nuevo gabinete mientras empresarios dan visto bueno

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Mientras que el sector empresarial ve con buenos ojos el gabinete anunciado por Carlos Alvarado, los sindicatos prevén que habrá una relación tensa con el gobierno.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) manifestó que las figuras anunciadas este jueves llenan de optimismo al sector.

El nuevo presidente de Uccaep, Gonzálo Delgado, señaló que habrá disposición por parte de los empresarios para mantener una buena comunicación con el próximo gobierno.

La designación de los nuevos jerarcas es percibida con una visión totalmente contraria por parte de los sindicatos, que consideran que las figuras anunciadas mantienen una posición en contra del empleo público.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, señaló que en la próxima administración se seguirán satanizando los pluses salariales de los funcionarios públicos.

Los sindicatos también externaron preocupación por el nombramiento del diputado Steven Núñez como próximo ministro de Trabajo, ya que el jerarca designado forma parte de la Comisión Legislativa que analiza la reforma fiscal.