Plataforma electrónica permitirá a usuarios de autobuses ubicar en tiempo real su transporte

26 abril 18

Tecnología estará disponible a partir de setiembre

Plataforma electrónica permitirá a usuarios de autobuses ubicar en tiempo real su transporte
cof

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

El Consejo de Transporte Público (CTP), puso en marcha una serie de proyectos tecnológicos, con el fin de agilizar el proceso para que Costa Rica cuente con un mejor servicio de autobuses y con un sistema de transporte inteligente.

Uno de esos proyectos es la aplicación optimizadora, que, junto a la colocación de 1.700 GPS, permitirá a los usuarios de autobuses del Área Metropolitana, ubicar en tiempo real las unidades que requieran desde sus teléfonos móviles.

El proyecto que estará listo para setiembre, permitirá controlar a través de imágenes, el comportamiento de las zonas con mayor volumen de transporte público. Así lo explicó el director ejecutivo del CTP, Mario Zarate.

De acuerdo con sub director del CTP, Hernán Bermúdez, el 100% de las unidades que funcionan en el Área Metropolitana, están debidamente instaladas con el equipo.

Con la implementación de este nuevo servicio, el Consejo busca garantizar el cumplimiento de los esquemas operativos de los concesionarios de autobús, así como agilizar la labor de los funcionarios del Departamento de Inspección y Control del CTP, que podrán disminuir el tiempo de análisis y de diagnóstico ante denuncias o reportes de usuarios.

Asimismo, los concesionarios tendrán acceso a la plataforma electrónica, donde podrán realizar gestiones de control y monitoreo en tiempo real del comportamiento de sus flotillas.