Sin categoría

Empresarios ponen nota roja a administración de Luis Guillermo Solís

26 abril 18

Calificaron al gobierno con un 5 de 10

Empresarios ponen nota roja a administración de Luis Guillermo Solís

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El sector empresarial cierra la actual administración con un sentimiento de decepción. Por lo menos así lo refleja de la Segunda Encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial” del 2018, realizada a 414 empresarios.

Los empresarios calificaron con nota de 1 a 10, diversas áreas de la actual administración: política fiscal obtuvo un 4,0; combate a la corrupción un 4,1, y el tema de simplificación de trámites un 4,1. En promedio el gobierno obtuvo un 4,9 de nota.

Franco Arturo Pacheco, presidente de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) manifestó que el tema fiscal fue la principal deuda de este gobierno.

En el tema de la simplificación de trámites, el 80% de los empresarios aseguraron que no han percibido avance alguno en este tema, en lo que va del último año. El único tema que fue evaluado positivamente fue el combate a la pobreza, que alcanzó un 6,2.

Pacheco insistió en lo lamentable que el gobierno del presidente electo, Carlos Alvarado tenga que arrancar corriendo para resolver el tema fiscal.

Los empresarios señalaron que, en los primeros 100 días del próximo gobierno de Carlos Alvarado Quesada, se debe tener claridad sobre los planes a seguir en reducción del déficit fiscal, mejora en la seguridad y en infraestructura.

Etiquetas de esta nota