Huelga dejó 5 880 citas perdidas y 286 cirugías canceladas

25 abril 18

Citas serán reprogramadas

Huelga dejó 5 880 citas perdidas y 286 cirugías canceladas

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Citas canceladas y cirugías sin realizar es parte del saldo que dejó la huelga de sindicatos de este miércoles.

De acuerdo con información de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el 50% del personal de los hospitales se sumó al movimiento.

Según el reporte de la institución, al cierre del movimiento se registraron 5 880 citas perdidas entre 34 centros de salud y un total de 286 cirugías programadas que no se pudieron realizar.

En el Hospital México, se suspendieron 1500 citas y se cancelaron 65 cirugías.

Susana Saravia, vocera del centro médico, explicó que las consultas y cirugías serán reprogramadas a partir de este jueves.

 

En el Hospital San Juan de Dios, la mayor afectación fue en enfermería, farmacia y sala de operaciones.

La vocera de este centro médico, Andrea De La Cruz, indicó que tras la afectación se suspendieron 60 cirugías, las cuales serán reprogramadas en los próximos días.

 

En el caso del Hospital Calderón Guardia 700 funcionarios se sumaron al movimiento, lo cual generó la suspensión de 36 cirugías, según lo confirmó el director Tacino Lemos.

 

Otro de los servicios que sufrió un gran impacto fue el del tren. Durante la mañana los maquinistas se sumaron a la huelga, dejando sin el servicio a 16 mil usuarios.

Por su parte, el Ministerio de Educación Pública (MEP), informó que será hasta este jueves que brinden datos sobre la afectación del movimiento.

Etiquetas de esta nota