Trump recibe a Macron en la Casa Blanca para analizar las amenazas del terrorismo

24 abril 18

El presidente de Francia se encuentra en una gira de tres días por Estados Unidos

Trump recibe a Macron en la Casa Blanca para analizar las amenazas del terrorismo

 

Por: Infobae

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue recibido por primera vez este martes por su par estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, donde protagonizarán el primer encuentro formal en la gira del mandatario galo por el país.

Ambos líderes comenzaron sus discursos ofreciendo sus condolencias a las víctimas del ataque con una camioneta en Toronto, Canadá, que el lunes dejó un saldo de 10 muertos y 15 heridos. También enviaron un mensaje de apoyo al ex preidente George H. W. Bush luego del fallecimiento de su esposa Bárbara.

Tanto Trump como Macron destacaron también las buenas relaciones diplomáticas que ambos países mantienen desde hace más de 200 años, compartiendo «ideales de paz y libertad».

«Nuestras dos repúblicas están unidas. Presidente Macron, pueblo de Francia, pueblo de Estados Unidos, ahora es el momento para tener fortaleza, seamos fuertes y estemos unidos, y honremos nuestro pasado de cara al futuro», dijo Trump.

En tanto el mandatario galo destacó que ambos países deben «permanecer juntos» para derrotar al terrorismo. «Los dos estamos confrontados por el terrorismo en varios frentes, en nuestro territorio, en Siria y en África. Y también por las armas de destrucción masiva tanto en Irán como en Corea del Norte», explicó.

Además, Macron habló de una «nueva prosperidad» para ambos pueblos basada en la»innovación, el comercio libre y justo, y la protección de las clases medias».

Con respecto al cuidado del medio ambiente, cuestión en la que no ha encontrado un terreno en común con Trump, Macron dijo que «no siempre estamos de acuerdo en la forma de solucionar los problemas, pero así es en cada amistad y en cada familia».

«Juntos podemos resistir el crecimiento de un nacionalismo agresivo que niega la historia y divide al mundo», concluyó, tras lo cual los líderes se retiraron para mantener su primera reunión formal.

Macron llegó a Estados Unidos el lunes junto a su esposa Brigitte, y ya cenó de manera informal junto a Trump y la primera dama Melania.

El lunes ambos presidentes también se reunieron para plantar un árbol en el jardín de la Casa Blanca. Se trató de un regalo que Macron trajo del bosque de Belleau, en el noreste de Francia, donde las tropas estadounidenses combatieron en una famosa batalla en 1918, durante la Primera Guerra Mundial.

Etiquetas de esta nota