Ortega: Oposición busca ayuda en EE.UU. para desestabilizar el país

22 abril 18

Tras cuatro días de enfrentamientos en las calles

Ortega: Oposición busca ayuda en EE.UU. para desestabilizar el país

Tras cuatro días de enfrentamientos en las calles de Nicaragua entre fuerzas policiales y grupos aliados del oficialismo, y quienes desaprueban la reforma de la Ley de Seguridad Social, mayormente universitarios, el presidente Daniel Ortega se dirigió a la nación, y acusó a los manifestantes de “pandilleros” y a la oposición de pedir ayuda a Estados Unidos para desestabilizar el país.

Poco después de terminado el discurso, miles de manifestantes volvieron a las calles en siete ciudades, incluida Managua, la capital.

Durante su intervención, el mandatario hizo referencia a las guerras civiles que ha sufrido el país centroamericano. “Es el reto que hemos tenido a lo largo de toda la historia, en donde ha habido baños de sangre una y otra vez”, dijo Ortega agregando que la juventud no conoce los “horrores de la guerra”.

Las protestas que empezaron el 18 de abril, iniciadas primordialmente por estudiantes, reclaman inconformidad con los cambios planteados a la Ley de Seguridad Social por parte del gobierno de Ortega.

En su discurso el mandatario nicaragüense afirmó que quienes no estuvieran de acuerdo tenían derecho a criticar, pero “No tienen derecho a conspirar para destruir”.

Además de culpar a los manifestantes de intentar arruinar el país, Daniel Ortega acusó a la oposición de “buscar a los grupos más extremistas de Estados Unidos, qué son racistas y exterminadores, para poner quejas y que les financien los planes de desestabilización”.

“No estamos hablando de una protesta cívica”, afirmó el presidente Ortega quien se refirió a las personas protestando en las calles como “pandilleros” e instigadores de violencia.

Pero mientras que el presidente hablaba en la televisión la escena en las calles de Managua era otra. Voluntarios y estudiantes afirmaron a la Voz de América que la policía es quien les está atacando y que la población no está armada.

 

Etiquetas de esta nota