Fiscalía realiza allanamiento en la casa de Celso Gamboa

18 abril 18
Fiscalía realiza allanamiento en la casa de Celso Gamboa
  • Operativo se da por el presunto tráfico de influencias

La Fiscalía General de la República, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la casa del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Celso Gamboa, el operativo se lleva a cabo desde las 6:00 a.m. de este miércoles.

El motivo del allanamiento sería por la causa que se abrió el pasado jueves, por tráfico de influencias, la fiscalía busca recoger pruebas, luego de que los diputados denunciara que Gamboa les enviara mensajes y los llamara pidiéndoles que se ausentaran a la votación de la revocatoria de su nombramiento.

El martes de la semana anterior, Marco Vinicio Redondo, diputado del PAC, denunció ante el Plenario de la Asamblea Legislativa, que recibió una llamada del juez, pidiéndole que fingiera estar enfermo, ya que requería un quórum inferior a los 42 diputados.

Marcela Guerrero, también diputada del PAC, indicó el Gamboa, le había enviado un mensaje por WhatsApp, planteándole que faltara a la reunión. Además, el mensaje indicaba que tenía una oferta laboral de Google, como gerente de Seguridad para Centroamérica y México.

A pesar de esto 39 congresistas decidieron revocar el nombramiento del juez, luego de que se le vinculara luego con el empresario Juan Carlos Bolaños Rojas, importador de cemento chino.