Procuraduría encontró posibles faltas éticas en proceso para nombrar directores en Recope

13 abril 18

Investigó redacción de artículo 4 de convención colectiva

Procuraduría encontró posibles faltas éticas en proceso para nombrar directores en Recope

 

Redacción.

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) determinó que existen posibles faltas éticas en el proceso de nombramiento de diez directores de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

En enero de este año la Procuraduría inició una investigación tras recibir una denuncia, con respecto a un proceso que se estaba llevando a cabo en Recope para nombrar a diez funcionarios antes del cambio de gobierno.

Los nombramientos se darían con base a una normativa que por el momento no está autorizada por el Ministerio de Hacienda, y que fue incluida en la redacción del artículo 4 de la convención colectiva de la institución, renegociada en el 2016.

De acuerdo con el coordinador de la PEP, Ronald Víquez, confirmó que se remitió un informe a la Junta Directiva de Recope con los hallazgos de la investigación.

 

 

Sobre el tema, la Procuraduría dijo que Recope es el órgano que en definitiva debe resolver el asunto puesto en su conocimiento.

Además, indicó que hasta tanto Recope no tome una decisión definitiva, no puede dar a conocer mayores detalles de la investigación realizada.

La oficina de prensa de Recope manifestó que la institución aún no ha recibido el informe de la Procuraduría, por lo que no se referirá por el momento al tema.