Presidente de Recope aspira a mejorar la imagen de la institución ante los costarricenses

02 junio 22
Presidente de Recope aspira a mejorar la imagen de la institución ante los costarricenses

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

El nuevo presidente de Recope, Juan Manuel Quesada tiene dos objetivos importantes en su gestión: generar mayor eficiencia de la institución y cambiar la imagen negativa que tiene la ciudadanía sobre la refinadora.

En entrevista con Noticias Monumental, Quesada habló sobre el reto de dirigir Recope en medio de la turbulencia social por los precios históricos de los combustibles, asimismo, reconoció la necesidad de que la empresa estatal le demuestre a los costarricenses por qué debe seguir existiendo, pese a ser una refinadora que no refina.

Quesada aspira a que la población se sienta orgullosa de la entidad.

Costa Rica está a las puertas de superar el umbral de los ¢1000 por litro de combustible. A pesar de que el gobierno presentó cuatro medidas para paliar estos aumentos, las propuestas no son inmediatas ni drásticas.

El presidente de la institución insistió en que estos nuevos precios de los hidrocarburos, no son culpa de Recope.

El nuevo jerarca de Recope señaló que se apegará a lo que la Ley le pide que debe hacer la empresa estatal, descartando por ahora que sea él quien busque transformar la institución en una entidad generadora de energías limpias. Eso sí, señaló que, si debe hacerlo por orden del Congreso, cumplirá ese mandato.

Además, defendió que RECOPE dejara de solicitar ajustes en el precio de los combustibles y le trasladara esa responsabilidad a la ARESEP. Niega que sea falta de transparencia, aunque reconoce que con esto se quitaron el peso mediático de encima.

Quesada, además pidió a los diputados conciencia y responsabilidad antes de aprobar una rebaja en el precio de los combustibles que ponga en riesgo la sostenibilidad económica del Estado.

Etiquetas de esta nota