El millonario sueldo de los árbitros del Mundial de Rusia 2018

05 abril 18
El millonario sueldo de los árbitros del Mundial de Rusia 2018

Los 36 árbitros y 63 asistentes elegidos por la FIFA para dirigir los 32 partidos del próximo Mundial 2018 de Rusia de fútbol se llevarán un buen ‘pellizco’, aunque no será el mismo para todos.

Según ha publicado el portal UOL Esporte de Brasil, la FIFA no ha concedido el mismo estatus a los colegiados y por tanto, su sueldo será diferente. Por ejemplo, el alemán Felix Brych, árbitro de la última final de Champions League, el turco Cuneyt Cakir, que dirigió el Juve-Real Madrid, el argentino Nestor Pitana percibirán 57.000 euros por arbitrar en Rusia, a lo que hay que sumarle casi 2.500 euros por partido arbitrado.

En el caso de los asistentes, esta cifra se reduce a los 20.000 euros de fijo y unos 1.600 por partido.

Mateu, el elegido

Antonio Miguel Mateu Lahoz, de 41 años, será el representante del fútbol español en el Mundial de Rusia 2018. Junto al valenciano figuran sus asistentes Pau Cebrián y Roberto Díaz.

“La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, explica la FIFA en su comunicado.

Fuente: http://buzz.eurosport.es/curiosidades/el-millonario-sueldo-de-los-arbitros-del-mundial-de-rusia-2018-39949/

Etiquetas de esta nota