Votación de informe que recomienda destituir a Celso Gamboa sería pública

03 abril 18

Diputados presentarán moción

Votación de informe que recomienda destituir a Celso Gamboa sería pública

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La votación del informe que recomienda destituir al magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, sería pública en el Plenario Legislativo.

Al menos así lo prevén los diputados Patricia Mora, del Frente Amplio (FA), y Ronny Monge, de Liberación Nacional (PLN).

La comisión legislativa que analizó el informe remitido por la Corte Suprema de Justicia determinó que al magistrado Gamboa se le debe revocar el nombramiento por su relación con el polémico empresario Juan Carlos Bolaños, actualmente detenido por supuesto tráfico de influencias y peculado.

De acuerdo con Mora, la fracción frenteamplista apoya que la votación sea abierta, por transparencia con la ciudadanía.

 

En la misma línea opinó Ronny Monge del PLN, quien además recordó que algunos diputados saldrán del país próximamente, por lo que considera necesario que el informe se vote esta misma semana.

 

Los diputados esperan poder variar el orden del día de la agenda legislativa este miércoles o jueves, para poder votar el informe.

En el 2014 los congresistas destituyeron al entonces magistrado de la Sala Primera, Óscar González, tras ser acusado de supuesto abuso sexual. En esa ocasión la votación fue pública.