Cantidad de municipalidades que aplicará Ley Seca se redujo casi 50% en Semana Santa

23 marzo 18

En comparación con la de 2017

Cantidad de municipalidades que aplicará Ley Seca se redujo casi 50% en Semana Santa

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La cantidad de cantones en los que no se venderá licor durante la Semana Santa que está a punto de arrancar se redujo casi en un 50% en comparación con el mismo periodo del 2017.

La Semana Mayor de 2017 contabilizó un total de 21 municipalidades en las que no se autorizó la venta de licor, mientras tanto durante este año 12 decidieron aplicar la Ley Seca. En 4 cantones aún no se ha tomado la decisión.

La vocera de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, Jéssica Zeledón, explicó que hay un profundo respeto por la autonomía municipal en este tema pero las cifras indican que desde el 2012, cuando comenzó a regir la denominada Ley Seca, cada vez son menos cantones los que la aplican.

El vocal de la junta directiva de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, Danilo Sancho, explicó que esta medida afecta no solo a bares o supermercados sino también a restaurantes en los cuales el licor se usa en su mayoría para acompañamiento de una comida.

Algunos de los cantones en los que se aplicará la Ley Seca son Puriscal, Alajuelita, Cañas, Esparza y el cantón central de Heredia.

En caso de que algún comercio venda licor sin la autorización correspondiente se expone a una sanción que puede llegar hasta 10 salarios base, lo que equivale a 4 millones 210 mil colones.

Etiquetas de esta nota