Advierten que 8400 minisúper se verían afectados por prohibición de vender licor

28 noviembre 17

Proyecto se mantiene en el Congreso

Advierten que 8400 minisúper se verían afectados por prohibición de vender licor

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Cada vez son más las voces que se levantan contra la prohibición de vender de licor minisúper que se encuentren en zonas residenciales.

Este proyecto de Ley pretende prohibir la venta de licor en minisúper, cerca de escuelas y hospitales. Además, que toda la publicidad sobre bebidas alcohólicas sea controlada por el Estado.

Ante esto, la Cámara de Comerciantes y Detallistas alertó que si esta iniciativa avanza se verán afectados 8400 minisúper de las 14 mil que operan en el país.

Ana Teresa Vásquez, directora de esta cámara señaló que estos comercios incluso podrían desaparecer.

El proyecto ya estaba dictaminado afirmativamente y listo para votarse en el plenario, sin embargo, diputados de Liberación Nacional (PLN), el Frente Amplio (FA) y la Unidad Socialcristiana (PUSC) votaron para revisarlo nuevamente y tras el análisis lo dictaminaron de forma negativa.

Para Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y promotor de este proyecto hay mucho ruido entorno a la iniciativa que está buscando distorsionar la naturaleza del mismo.

Cambronero ofreció diálogo para que todas las partes entiendan la intención.

La Cámara de Comercio fue una de las entidades que levantó la voz contra el avance que tuvo este proyecto en el Congreso la semana pasada.

Etiquetas de esta nota