TSE instala quioscos informativos para agilizar procesos de cara a segunda vuelta electoral

19 marzo 18

Ocho centros comerciales cuentan con el servicio

TSE instala quioscos informativos para agilizar procesos de cara a segunda vuelta electoral

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

En el marco de la segunda ronda electoral del próximo 1° de abril, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), instaló quioscos informativos en centros comerciales, con el fin de que las personas puedan solicitar su cédula de identidad y consultar el lugar donde les corresponde votar.

A partir de este lunes 19 y hasta el domingo 25 de marzo, los funcionarios del TSE se encuentran en ocho centros comerciales, los cuales son: City Mall Alajuela, Terramall, Mall Multicentro Desamparados, Plaza Lincoln, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli, Momentum Lindora y Momentum Escazú.

De acuerdo con el Director General del Registro Civil, Luis Guillermo Chinchilla, en los quioscos también se puede encontrar otras informaciones relacionadas con las elecciones.

Las personas que soliciten su documento de identidad a través de este método, deberán esperar 6 días naturales para retirarlo y lo pueden hacer en la sede central del TSE en San José o en la oficina regional que lo indique.

Chinchilla recalcó, que es importante que las personas recuerden que las cédulas de identidad que vencieron el 4 de febrero del 2017 o en fechas anteriores, serán válidas para votar el 1° de abril.

Para esta segunda vuelta, solo podrán votar los electores inscritos en el padrón electoral que cerró el pasado 3 de octubre de 2017.

Etiquetas de esta nota