Partidos políticos preocupados por dificultad de realizar asambleas virtuales de cara a las elecciones nacionales

25 septiembre 20
Partidos políticos preocupados por dificultad de realizar asambleas virtuales de cara a las elecciones nacionales

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Líderes de partidos políticos externaron su preocupación a los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ante la dificultad que tienen de realizar asambleas virtuales y la necesidad que existe de empezar los procesos internos de cara a las elecciones nacionales del 2022.

La pandemia obliga a las agrupaciones políticas a replantearse la forma de hacer sus asambleas. La mayoría propone que se habiliten espacios públicos idóneos para que se haga presencial bajo estrictos protocolos 

El secretario general del Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, dijo que en caso de realizarse la asamblea virtual debe ser una plataforma accesible y en este momento no todos los asambleístas de su partido tienen acceso a una computadora.  

Por otra parte, la presidenta del Partido Liberación Nacional (PLN), Kathia Rivera, indicó que su preocupación se concentra en que la dinámica de su partido es más compleja, entonces ellos se inclinan porque sea presencial.

En la misma línea, el presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, señaló que les preocupa que no en todas las zonas donde normalmente se realizan asambleas cantonales hay buena conexión a internet.

Sin embargo, en el Partido Acción Ciudadana (PAC) manifestaron que han estado en contacto con proveedores de plataformas y que actualmente están a las puertas de poder realizar la primera asamblea virtual.

El TSE informó que en las próximas horas brindando una respuesta sobre los trabajos que realiza en el marco de la pandemia para brindar soluciones a los partidos políticos.