Congreso cita a sindicatos para apaciguar ánimos por plan fiscal

19 marzo 18

Cita será este jueves

Congreso cita a sindicatos para apaciguar ánimos por plan fiscal

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez convocó el próximo jueves a los sindicatos para que expongan ante los jefes de fracción su molestia por el plan fiscal que se discute.

Este lunes, Ramírez los recibió intentando apaciguar los ánimos caldeados en el sector sindical por las reformas, mínimas eso sí, al empleo público y el impulso a los nuevos impuestos.

El presidente del Congreso contó que acordaron recibirlos el próximo jueves con todos los demás partidos para que ellos expongan sus inquietudes, en un marco en el que el sector sindical incluso amenazó con irse a las calles contra el plan fiscal.

 

Luego de que se le diera una vía rápida al plan fiscal, los sindicatos se unieron y anunciaron que no permitirán que se le cobre más impuestos a la clase trabajadora y que se le reduzcan los derechos al empleo público. Incluso, señalaron que de ser necesario tomarán las calles.

Gilberto Cascante, representante sindical, manifestó que no cederán en sus posiciones e irán al Congreso a pedir que se retire el plan fiscal.

 

Los diputados siguen revisando este proyecto en comisión. Luis Vásquez, legislador socialcristiano presentó en las últimas horas una moción para que ninguno de los cambios afecte a los empleados públicos actuales.

 

La idea del gobierno es aprobar el plan fiscal antes de mayo.