14% de conductores dieron positivo en pruebas de alcohol en primeros dos meses del año

14 marzo 18

288 conductores enfrentarán una causa penal

14% de conductores dieron positivo en pruebas de alcohol en primeros dos meses del año

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

 

Durante los dos primeros meses de este 2018, un total de 14,4% de los conductores sometidos a pruebas de alcohol a través de expiración de aire, dieron positivo.

La cifra supera los datos obtenidos durante el primer bimestre del año anterior, cuando en total, 10,5% de los conductores dieron positivo.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), indicó que a pesar de que hay un incremento en los casos positivos, la mortalidad en carretera está por debajo de la cifra registrada el año anterior.

Este año no registra decesos vinculados al alcohol y el volante juntos, mientras que durante el mismo periodo del año anterior se contabilizaron 6 fatalidades.

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, resaltó que los valores registrados tienen lógica, pues entre más personas se detectan alcoholizadas mientras manejan, más se siguen sancionando y apartando de las vías, reduciendo así los accidentes mortales.

Durante ese periodo se realizaron 2.805 pruebas, de las cuales 404 dieron positivo.

En total 44 conductores recibieron una multa de ¢312.298,73 y acumularon 6 puntos en su licencia, mientras que otros 288 enfrentarán una causa penal por conducir en estado de ebriedad.

Calderón añadió que para esta Semana Santa trabajarán en temas de control de carretera y aprovechó para hacer un llamado a los peatones, para que no caminen en estado etílico por zonas oscuras, pues pueden ser víctimas de atropello.

Etiquetas de esta nota