PLN y PUSC trasladan al gobierno diálogo con sindicatos sobre impuestos

08 marzo 18

Ante las amenazas del sector sindical

PLN y PUSC trasladan al gobierno diálogo con sindicatos sobre impuestos

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Ante el descontento y las amenazas del sector sindical por el avance de los nuevos impuestos, debe ser el gobierno de la República el que se siente a dialogar con ellos para evitar la paralización en el sector público.

Por lo menos así lo creen los líderes de la fracción de Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Socialcristiana (PUSC).

Luego de que se le diera una vía rápida al plan fiscal, los sindicatos se unieron y anunciaron que no permitirán que se le cobre más impuestos a la clase trabajadora y que se le reduzcan los derechos al empleo público. Incluso, señalaron que de ser necesario tomarán las calles.

Ante esto, Karla Prendas, jefa de fracción del PLN, manifestó que es responsabilidad de Casa Presidencial calmar la furia del sector sindical.

Al actual gobierno se le señala por ser cercano con los sindicatos, incluso, es una de las administraciones que registra menos protestas sociales.

William Alvarado, jefe de fracción del PUSC, coincidió en que ahora es responsabilidad de Casa Presidencial negociar y dialogar con los sindicatos.

Con este plan se cobraría un impuesto del 13% por el servicio de Netflix, compras por internet, casinos y boletos de avión.

El gobierno estaba esperando que se aprobara una vía rápida a este conjunto de iniciativas para reunirse nuevamente con los diputados. Sin embargo, por ahora esta reunión está a la espera.

Etiquetas de esta nota