Iglesia Católica rechaza que manifiesto amenazara el libre ejercicio del voto

07 marzo 18

TSE analiza si existió propaganda ilegal

Iglesia Católica rechaza que manifiesto amenazara el libre ejercicio del voto

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Iglesia Católica rechazó la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en la que condenó a la Conferencia Episcopal y a la Alianza Evangélica por difundir y firmar un manifiesto que atentó contra el libre ejercicio del voto.

Ambas organizaciones realizaron una actividad el pasado 18 de enero en la que compartieron un manifiesto durante una jornada de oración en el que se invitaba a la comunidad cristiana y evangélica a participar en las elecciones meditando delante de Dios.

Monseñor Ángel San Casimiro, dijo lamentó en el programa Nuestra Voz el pronunciamiento del TSE, al considerar que no existe ningún elemento que obligue a los fieles católicos a emitir un voto por un candidato determinado.

 

El obispo resaltó que el pronunciamiento del Tribunal se debe respetar; sin embargo, no lo puede compartir debido a que se debilita el derecho a la libertad de expresión.

 

Se intentó conocer la posición de la Alianza Evangélica, pero se nos indicó que en conferencia de prensa a las 3 de la tarde se dará la posición oficial sobre este tema.

Etiquetas de esta nota